Revista de Investigación Científica REBIOL logra indexación en Latindex

La REBIOL, Revista de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Biológicas, se editó por primera vez en 1964 con el nombre de “Revista de la Facultad de Ciencias Biológicas”, bajo la dirección del maestro Felipe Ancieta Calderón. Han transcurrido 56 años en la que sus directores han sabido mantener vigente 32 volúmenes como documento físico; pasando luego, en el año 2014, a publicación virtual en un sistema internacional, hasta la actualidad.

Luego de un comprometido trabajo realizado por el actual equipo editorial de la Revista de Investigación Científica REBIOL, se logró indexar a la publicación en la base de datos de Latindex Catálogo 2.0, Redib, Google Académico, Cite Factor, Sherpa Romeo, Road y Crossref.

La REBIOL, tras someterse a la evaluación para ser indexada en Latindex a través del CONCYTEC, ente que registra e indiza las revistas científicas peruanas para su incorporación en el sistema, obtuvo como resultado el cumplimiento total de las 38 características que exige el sistema.

Al estar indexada en Latindex, los artículos científicos publicados en la REBIOL tienen divulgación en América Latina, el Caribe, España y Portugal; esto permite que las investigaciones que realizan en la actualidad los investigadores de nuestra universidad y otras instituciones académicas o centros e institutos de investigación puedan mostrar a la comunidad científica el nuevo conocimiento generado.

A través de la editorial del número actual, el equipo editor manifestó “Todos los que formamos parte de la revista, director, editor, comité editorial y comité consultivo nos sentimos felices por este primer logro alcanzado. También, agradecemos al decano el Dr. Freddy Mejía Coico por haber confiado en el equipo, y dar un agradecimiento especial a todos nuestros revisores nacionales e internacionales y a nuestros biólogos investigadores internacionales que publican en la revista, gracias por su valioso trabajo y tiempo que dieron como resultado la indexación de la revista. Sin duda, el alcanzar la indexación nos compromete a seguir con la mejora continua; por lo tanto, la revista REBIOL se proyecta a mediano plazo ingresar a la base de datos Scielo y posteriormente a ser reconocida en la base de datos SCOPUS”.

Enlace REBIOL: https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/facccbiol