Inician trabajos de remodelación en local de Biología Pesquera

La Escuela Profesional de Biología Pesquera viene funcionando en el local ubicado en el Jr. San Martín Nº 341, Centro Histórico de Trujillo.

Con el objetivo de mejorar e implementar la Escuela Profesional de Biología Pesquera, la Universidad Nacional de Trujillo inició los trabajos de mantenimiento y remodelación de la infraestructura del local ubicado en el Jr. San Martín.

La ejecución del proyecto permitirá contar con una adecuada infraestructura en la que alumnos, docentes y personal administrativo puedan desarrollar clases, investigaciones y desplazarse con total seguridad y comodidad.

El mejoramiento de la infraestructura comprende cambio de pisos, cielo raso, aparatos e instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, ventanas de vidrios sistema directo (laminado), cortinas; así como el enchape de mesas de laboratorios; mantenimiento, enchape e instalación de barandas de acero de escaleras, barniz en carpintería de madera, construcción en sistema drywall, canaletas para aguas de lluvia, pintando de muros internos y externos, entre otros.

Con un monto de inversión de más de S/ 340,000.00 esta actividad forma parte del compromiso asumido por la institución durante el proceso de licenciamiento y que se cristalizó gracias a la gestión permanente de las autoridades; en este sentido, “La facultad realizó todas las gestiones y reuniones para concretizar este proyecto, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo para que nuestros estudiantes cuenten con un local remodelado acorde con el servicio de calidad que la Universidad ofrece”, manifestó el Dr. Freddy Mejía, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Por su parte, la Directora del Departamento Académico de Pesquería, Dra. Alina Zafra Trelles indicó “Esperamos que la obra avance y finalice pronto para mostrar algo consolidado, esto permitirá el mejor desarrollo de las actividades académicas y administrativas; esperando que la meta a conseguir para nuestros estudiantes de Biología Pesquera sea la construcción del Pabellón de Pesquería en la Ciudad Universitaria, para ampliar nuestras fronteras de investigación apoyados por la Alta Dirección de nuestra alma mater”.

Se proyecta que en un plazo de 60 días la obra esté culminada y lista para su uso.