Designan nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Biológicas

Tras culminar el primer periodo de gestión (4 años) según lo establecido por la Ley Universitaria 30220, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo encargó el Decanato de la Facultad de Ciencias Biológicas a docente del Departamento Académico de Microbiología y Parasitología.

La tarde del 7 de setiembre del presente año, la Universidad Nacional de Trujillo realizó la ceremonia de entrega de la resolución rectoral al nuevo Decano de la Facultad de Ciencias, así como a los miembros del Consejo de Facultad.

En cumplimiento de la Resolución Rectoral N° 0937-2020/UNT, se encargó el decanato de la Facultad de Ciencias Biológicas al Ms. Adalberto Javier Gonzáles Varas, por el periodo comprendido del 7 de setiembre de 2020 al 30 de junio de 2021.

El Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer indicó que la designación del nuevo decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y del Director de Posgrado, fue bajo la decisión de los miembros de la Asamblea Universitaria, quienes le cedieron la potestad para realizar las encargaturas respectivas.

La autoridad universitaria instó a las nuevas autoridades a trabajar con gran responsabilidad y a tomar nuevas decisiones pensando en el alumnado y el reto de la Educación Virtual.

Mediante la misma resolución se expresó el agradecimiento institucional al ex Decano de Ciencias Biológicas, Dr. Freddy Mejía Coico por su invalorable apoyo e importante labor ejercida durante su periodo de gestión.

Igualmente, se dejó sin efecto las funciones de los directores de las Escuelas Profesionales, Unidad de Investigación, Unidad de Posgrado y Segunda Unidad de Especialidad Profesional, sean titulares y/o encargados, debiéndose nombrar a la mayor brevedad a las nuevas autoridades.

Con la Resolución Rectoral N° 0938-2020/UNT se designó a los nuevos integrantes del Consejo de Facultad de Ciencias Biológicas, quedando conformada por los docentes: Félix Huaranga Moreno, Bertha Soriano Bernilla y Marco Salazar Castillo (docentes principales), Manuela Luján Velásquez y Juan Wilson Krugg (docentes asociados) y Gina Zavaleta Espejo (docente auxiliar).

Es preciso mencionar que la ceremonia protocolar se realizó bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que implementó la primera universidad republicana.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional – UNT