Estudiantes desarrollaron charla sobre prácticas de higiene respiratoria en I.E. de Huamachuco

Con la finalidad de orientar a la población sobre las prácticas de higiene respiratoria como medida de protección básica contra el Covid-19, los estudiantes del I ciclo de la carrera de Microbiología y Parasitología brindaron la charla “Práctica de higiene respiratoria y el Covid – 19”, dirigida a los alumnos del primer y segundo año de secundaria de la I.E. 82115 ¨José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco.

La charla se desarrolló como parte de las actividades de responsabilidad social programadas en la asignatura de Introducción a la Microbiología bajo la asesoría de la Dra. Judith Roldán Rodríguez; que busca, entre otros puntos, fortalecer en el futuro profesional el compromiso con las acciones de prevención en temas de la salud en nuestra región.

Los estudiantes de Microbiología y Parasitología orientaron a los asistentes que al toser o estornudar, deben cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón. Así evitarán la propagación de gérmenes y virus, si estornudan o tosen deben cubrirse con las manos ya que pueden contaminar los objetos o las personas a los que tocan.

Asimismo, los estudiantes se mostraron agradecidos con la Directora del plantel, Gladys Quiroz y a la profesora encargada del curso de Ciencia y Tecnología, Nelly Paredes, por todas las facilidades brindadas para el desarrollo de esta importante actividad. Así como, expresaron su satisfacción por la acogida y participación activa de los estudiantes.

Participaron de este proyecto los estudiantes Katherine Asto, Evelyn Ayay, Cristian Bocanegra, Johana Briceño y Seleni Burgos.