Docentes españoles participan de la formación académica de estudiantes de Biología Pesquera

publicado en: Sin categoría | 0

Serán cuatro docentes investigadores que formarán parte del desarrollo de la asignatura de Limnología, experiencia curricular que permite al estudiante aprender diferentes métodos de evaluación de los cuerpos de agua lóticos y lénticos continentales.

25 estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Biología Pesquera vienen siendo beneficiados con cátedras virtuales de docentes de la Universidad de Granada (España) en la asignatura de Limnología.

El Dr. Andrés Rodríguez Castillo, docente del Departamento de Pesquería y Coordinador de la experiencia curricular informó que esta actividad académica se logró gracias al convenio firmado con la Universidad de Granada que permitió culminar con éxito la gestión de colaboración  interinstitucional de cuatro destacados especialistas internacionales con la finalidad de fortalecer la formación académica y de investigación científica de los futuros biólogos pesqueros, egresados de la Universidad Nacional de Trujillo.

Siguiendo la programación silábica 2020-II, la participación de los docentes españoles inició con el tema de Paleolimnología a cargo de la Dra. Carmen Pérez Martínez, el pasado 3 de diciembre; quien orientó su exposición a la importancia del rol que cumple esta ciencia multidisciplinar, que estudia el pasado de las condiciones ambientales preservadas en los sedimentos de los sistemas acuáticos continentales para adivinar el futuro de los mismos.

Posteriormente, continuará el tema Oxígeno y Dióxido de Carbono a cargo del Dr. Rafael Morales Baquero programado para el 7 de enero del próximo año, seguidamente del tema Nitrógeno y Fósforo a cargo de la Dra. Inmaculada de Vicente Álvarez-Manzaneda, el 14 de enero. Culmina este ciclo de ponencias el 11 de marzo, con el tema Productividad Acuática a cargo del Dr. José María Conde Porcuna.

Asimismo, el Dr. Rodríguez informó que tanto las publicaciones en la base de datos Scopus, como los curriculum vitae de los especialistas estarán disponibles para los estudiantes de la asignatura de Limnología a través de su aula virtual.

No olvides compartir las noticias