El 30% de investigadores RENACYT de la UNT son de la Facultad de Ciencias Biológicas

La Universidad Nacional de Trujillo, a través del Vicerrectorado de Investigación, dio a conocer que la UNT cuenta con un total de 125 investigadores RENACYT, a la fecha.

La Facultad de Ciencias Biológicas lidera el registro de investigadores RENACYT en la Universidad Nacional de Trujillo con 37 investigadores calificados, de un total de 125, según información publicada por el Vicerrectorado de Investigación de esta casa superior de estudios.

De los 37 investigadores reconocidos a la fecha, 4 pertenecen al grupo Carlos Monge (profesionales con una dedicación mayoritariamente orientada a la investigación) y 33 al grupo al grupo María Rostworowski (quienes tienen una dedicación compartida entre la investigación y otras actividades profesionales) y es que el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT) clasifica a los investigadores en dos grupos y distintos niveles según el grado académico, generación y relevancia del conocimiento científico y/o tecnológico producido, el desarrollo de proyectos de investigación y la formación de recursos humanos.

En este sentido, los investigadores de la Facultad lideran y forman parte de proyectos de investigación ganadores de concursos, cuentan con diversas publicaciones científicas, pertenecen a grupos de investigación tanto nacionales como extranjeros, entre otros reconocimientos.

La Facultad de Ciencias Biológicas, comprometida con el desarrollo de la ciencia y la producción del conocimiento en todos sus niveles, cuenta además no solo con investigadores docentes sino también administrativos, profesionales Biólogos que ejercen su labor en los laboratorios de investigación, el Centro Experimental de Genética y el Herbario de la UNT; en consecuencia, este logro fortalece además la calidad académica en la formación integral de los estudiantes y el logro de las competencias establecidas en cada uno de los perfiles de egreso de las carreras profesionales de la facultad como son Biología Pesquera, Ciencias Biológicas y Microbiología y Parasitología.

Para conocer la lista de investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas, puede visitar la sección de investigación en su página web https://facbio.unitru.edu.pe.